El comercio de Punto Fijo se reinventa cada día para aumentar sus ganancias frente a la pandemia y la inflación que empuja la crisis económica en el país.
En esta oportunidad se ha visto con mayor notoriedad la popular estrategia de ventas «2X1» o el «3X2» que desde hace mucho tiempo se aplicaba en todos los comercios de la Zona Libre y el resto del país.
En este sentido, Cactus24 hizo un recorrido por el comercio de la cuidad de Punto Fijo en donde se visualiza esta promoción en ropa y calzado.
«Quisimos retomar las ofertas para aumentar clientela y ganacias», dijo un joven emprendedor que tiene una pequeña tienda de ropa para damas en el centro comercial Cosmetolandia de la avenida Colombia de Punto Fijo.
Indicó que este año se retomó esta estrategia de venta debido a la competencia del mercado, además es una manera de atraer clientes en esta época de pandemia por causa del Covid-19.
Por su parte, un trabajador de una zapatería señaló que a pesar que las ventas no son tan buenas, la estrategia de la oferta de 2X1 o del 3X2 ha sido el «gancho» para la venta y poderse mantener en el ramo, pese a la inflación y las condiciones de salud pública en la península.
Las tiendas de ropa y de calzado promocionan -por ejemplo- una blusa y un jeans en chambray en $15, dos pantalones en $20, $25 o $30 depende modelo y marca; una blusa en $5 y dos por $8.
Igual en el calzado, se observan zapatos en 10$ y dos por 15$; botas un par en 8$ y dos por 15$ y las sandalias queda un par en 7$ y dos por 5$.
Cabe destacar que también retomaron el sistema de apartado, en su mayoría con un plazo de uno a dos meses y depende la cantidad en divisas.
Fotos Rut Cuauro
Cactus24 (16-04-2021)