Robert Barnett, sin domicilio fijo, fingió interpretar al héroe al encontrarse con un incendio que, según él, era para salvar a su vecino después de que su apartamento se incendiara en Sunderland Inglaterra justo antes de la medianoche de agosto de 2019.
El hombre de 30 años se declaró culpable de incendio provocado por imprudencia en cuanto a si la vida está en peligro cuando compareció el martes 13 de abril.
Barnett, que vivía en la planta baja, dijo que había escuchado «gritos» y vio la escalera de su vecina envuelta en llamas antes de que la mujer atrapada en el piso de arriba saltara desde una ventana del piso superior y se quedara con la columna vertebral fracturada.
«Volví corriendo a mi casa, me puse estos pantalones porque sabía que eran resistentes al fuego y salí corriendo y traté de subir las escaleras para ayudarla», aseguró en su momento Barnett.
La mentira del hombre se deshizo cuando se conocieron los detalles de la investigación, pues en imágenes de videos de seguridad se le ve entrando y saliendo de la dirección de su vecina en momentos previos a la conflagración.
“Su relato se basó en mentiras, sabiendo muy bien que él fue quien encendió la llama y causó el incendio significativo que envolvió la propiedad”, dijo el sargento David Vincent, de la policía de Northumbria, citado por The Sun .
Cactus24/16-04-2021