viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónSaboteo en tubería de 16” afectó suministro hacia la parte alta de...

Saboteo en tubería de 16” afectó suministro hacia la parte alta de La Vela alta

El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado denunció este miércoles 14 que manos inescrupulosas ocasionaron un incendio en la tubería PEAD de 16 pulgadas que originó una rotura que afectó la presión de agua y con ello el suministro a las comunidades del eje La Vela alta, del municipio Colina, previsto para esta semana.

Explicó que el acueducto ubicado al margen de la intercomunal Coro-La Vela, fue dañado a la altura del Jardín Xerófito, mermando el bombeo hacia la parte alta de Sabana Larga, Colombia Sur, La Comunidad, Barrio Nuevo, El Yabo, Caja de Agua, tanque de La Vela y toda la zona norte alta de La Vela.

Denunció además que no conformes con la fuga presentada, en horas de la tarde cuando ya una cuadrilla de la Gerencia de Control de Pérdidas, Medición y Calidad de Agua de Hidrofalcón había reparado la rotura que generaba la pérdida de ocho litros por segundos de agua potable, volvieron a quemar por lo que la corrección hecha se dañó y propició un nuevo brote del preciado líquido.

“Rechazamos estos actos vandálicos y vamos contra los responsables de estos delitos que se podría decir de lesa humanidad, al dejar sin el servicio de agua potable a centenares de familias falconianas”, declaró Maldonado.

En ese sentido, usuarios afectados por el acto criminal agradecieron a los trabajadores de azul que en tiempo récord repararon la falla y exigieron conciencia a aquellas personas que se prestan para cometer estos tipos de delitos.

PRENSA HIDROFALCÓN

Cactus24/15-04-2021

Lo más popular