viernes, abril 19, 2024
InicioNota de interésMujer trans quiere ser monja y denuncia discriminación de la Iglesia

Mujer trans quiere ser monja y denuncia discriminación de la Iglesia

Una mujer trans en Holanda ha manifestado querer ser monja, situación que la Iglesia católica le ha impedido. Eefje Spreuters empezó la transición desde hace unos años, cuando sentía que estaba en el cuerpo equivocado.

Eefje Spreuters, una mujer trans, desea convertirse en monja de la Iglesia Católica porque asegura que “servir a los demás desde la espiritualidad” es su vocación.

Dice que tras una larga búsqueda espiritual, encontró en la fe su “misión de vida” y por ello decidió incorporarse al catolicismo.

Dado que conoció el caso de un sacerdote franciscano que cambió de género y al que le permitieron seguir cumpliendo con sus cargos, en la actualidad asegura que hará todo lo posible para pertenecer a esta comunidad, así tenga que viajar al Vaticano y hablar con el Papa Francisco.

 
Su abogado, Rik Torkf, comentó que sí puede unirse a la Iglesia y que no estaría rompiendo ninguna regla, pero que debe hacerlo según el sexo asignado al momento de su nacimiento.

 

Ya que bajo estas condiciones Eefje se incorporaría como sacerdote, mantiene firma la postura en la que quiere “servir a su Iglesia” como mujer pese a recibir diversas negativas por parte de las autoridades.

https://cactus24.com.ve/a-una-joven-la-bautizan-como-la-bella-durmiente-de-la-vida-real-por-dormir-13-dias-seguidos/

Cactus24/15-04-2021

Lo más popular