jueves, abril 25, 2024
InicioTecnologíaCargamento de celulares que iba a ser subido en un avión se...

Cargamento de celulares que iba a ser subido en un avión se incendia

Un incendio afectó a uno de los pallets que debía ser colocado en la bodega de un A330-200 de Hong Kong Air Cargo que estaba en la plataforma del aeropuerto Chek Lap Kok de Hong Kong  y que tenía como destino final Bangkok, en Tailandia, informó Aviación on line.

El pallet que contenía teléfonos celulares comenzó a incendiarse de un momento a otro, lo que provocó que las llamas se extendieran hacia los contenedores contiguos.

Afortunadamente el siniestro se produjo en tierra, mientras la carga era transportada hacia el avión, por lo que ninguna persona involucrada en la operación se vio afectada, así como tampoco hubo que lamentar daños en la aeronave.

Foto: Los teléfonos y accesorios de Vivo afectados/Cortesía 

 

Inmediatamente intervinieron los bomberos del aeropuerto, los cuales pudieron controlar el incendio en 40 minutos. Las causas del siniestro se están investigando y aún no existe un comunicado oficial explicando lo sucedido, aunque tratándose de teléfonos celulares, las baterías de litio vuelven a estar en la mira de todos.

“Notamos que un envío de bienes, algunos de los cuales eran productos Vivo, se quemaron en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong el 11 de abril”, reconoció.

Vivo aseguró que estableció un equipo especial para trabajar con las autoridades locales y determinar las causas del incendio.

Cactus24/15-04-2021

Lo más popular