viernes, marzo 29, 2024
InicioNota de interésHombre se lanzó al mar para salvar a sus dos hijos y...

Hombre se lanzó al mar para salvar a sus dos hijos y muere como héroe

Dos testigos están llamando héroe a un hombre que se ahogó en Texas, Estados Unidos. Josh Graham se lanzó al mar para salvar a dos de sus hijos que fueron arrastrados por las olas..

Angela Morel Graham confirmó  el lunes que su esposo, Josh, murió el sábado mientras salvaba a sus dos hijos mayores de una fuerte marejada a unos 50 pies de la costa.

«Esta entrevista no es para mí, es para Josh», dijo Mike Lampson, uno de los testigos. “Sentimos que teníamos que contar su versión de los hechos. Murió protegiendo a sus hijos, y aquí es el héroe «.

Rodney Sanders, otro de los testigos dijo que estaba en la playa con su familia y un amigo el sábado cuando su esposa notó que la gente apuntaba hacia el agua. Fue entonces cuando vio a Graham en una ola de 50 a 60 yardas.

«Sabía que algo andaba mal», dijo Sanders. «Me di la vuelta, me quité las gafas, se las di a (mi esposa) y salí corriendo».

Sanders dijo que él y otros testigos tardaron entre 15 y 20 minutos en luchar contra las corrientes y las olas para llegar a Graham, que no respondió.

«He estado yendo desde que tenía 8, 9 años, y eso es lo más duro que he visto (el agua)», dijo Sanders.

«Alguien trajo una tabla de surf y lo subimos a (Graham)», dijo Lampson. «Hice lo mejor que pude para iniciar las compresiones de inmediato, pero la corriente era muy fuerte y prácticamente imposible, así que todos tomamos la decisión de … unir los brazos y llevarlo a la orilla».

Una ambulancia los recibió en la playa y se reanudaron los esfuerzos de reanimación.

Sanders sacó al hijo de Graham de la escena para irse con otro miembro de la familia.

«Sus hijos se quedaron atrapados en esa corriente de resaca», dijo Sanders. “Josh es el héroe. Salió allí. Pagó el máximo sacrificio. Dio su vida por sus hijos «.

Agregó  que ha estado en contacto con la esposa de Graham, quien dijo que llama a su esposo «la columna vertebral de la familia» y su mejor amigo.

Cactus24/14-04-2021

Lo más popular