Los casos de covid-19 en el estado Falcón siguen en aumento. Las autoridades nacionales y regionales insisten en la prevención como principal medida.
Desde la alcaldía de Carirubana se evalúa la aplicación de acciones más severas para evitar aún más la propagación de este virus. Así lo señala el alcalde Alcides Goitía, quien también reitera que la única forma de atacar esta pandemia es con la aplicación de las medidas de bioseguridad.
Goitía refirió que desde marzo del año pasado, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark, los equipos de la alcaldía de Carirubana están desplegados en las desinfecciones, el casa por casa, la atención desde la Sala de Telemedicina, el perifoneo, las charlas y otras actividades para incentivar la prevención.
“Sin embargo, la inconciencia parece ser la que está dominando y enlutando a nuestras familias. El gobierno está haciendo lo que debe hacer, pero si no hay responsabilidad y colaboración de cada uno de nosotros, muy poco podemos avanzar en contrarrestar este virus”, destacó.
Señaló además que en vista de lo que considera “la inconciencia de ciudadanos, empresarios y comerciantes”, se evalúa la aplicación de las medidas más severas como multas, cierres de establecimientos y hasta suspensión de patentes.
“Nos están obligando a aplicar medidas severas. No es posible que centros hípicos estén repletos de jugadores, no tan solo eso, sin distanciamiento ni tapabocas, y eso no se puede permitir”, precisó
Recalcó que desde la alcaldía “no nos interesa tener comercios cerrados, nos interesa que exista el empleo, el flujo de recursos, pero no podemos permitir que sigan siendo irresponsables; es mejor entonces que no abra el comercio, poner multas, cerrar negocios, quitar patentes”.
Por ello, insta nuevamente a los empresarios, a los comerciantes y al ciudadano común a respetar las medidas de bioseguridad.
Prensa Dircom
Cactus24 14-04-21