jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesKeiko Fujimori accede a la segunda vuelta en Perú

Keiko Fujimori accede a la segunda vuelta en Perú

La candidata peruana Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, ha accedido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú al haber alcanzado el 13,25 % de los votos, según el cómputo oficial cuando se ha procesado el 88,8 % de las actas.

 

Con este avance, Fujimori saca más de un punto de ventaja al tercero en competencia en la primera vuelta de las elecciones, celebrada ayer, Hernando de Soto del partido Avanza País, que reúne el 11,90 % de votos. De Soto pidió esperar al cómputo oficial total para saber quién sería el rival de Castillo en la segunda vuelta presidencial que se disputará en junio próximo.

Con un total de 21,5 millones de electores habilitados para los comicios generales de ayer, la participación ciudadana fue del 72 % ante la pandemia del covid-19, que se encuentra en un nuevo pico de contagios en el país.

De los más de 15,6 millones de votos emitidos, hubo un 12 % de papeletas en blanco y un 5 % nulos, mientras que el total de mesas instaladas para el sufragio fueron 76.805.

 

Cactus24 13-04-21

Lo más popular