jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaExpertos consideran que nuevo aumento de la UT no se corresponde con...

Expertos consideran que nuevo aumento de la UT no se corresponde con la inflación

Para los expertos financieros, el nuevo aumento de la Unidad Tributaria (UT) que pasó a Bs. 20.000 es insuficiente y no se corresponde con los niveles de inflación que vive el país.

El abogado especialista en Derecho Financiero y Administrativo y profesor de la UCAB, Daniel Betancourt, aseguró que los expertos contables estiman que esta unidad de medida, creada en 1994, debería valer entre Bs. 1.500.000 y 1.700.000 , si se actualizará correctamente, al tiempo que sugirió el pago de tributos en dólares.

En entrevista para Unión Radio, Betancourt explicó que este indicador influye fundamentalmente en aspectos como la determinación de funciones y tributos nacionales, entre los que figuran las tasas y el impuesto sobre la renta.

Al mismo tiempo, afirmó que la unidad tributaria ha venido perdiendo su valor porque las autoridades evitan cuantificar la inflación que experimenta año tras año la economía venezolana.

Advirtió que la consecuencia de una UT muy baja es que al momento de hacer la declaración de los ISLR del 2021 al 2022, prácticamente todas las personas tendrán que pagar impuesto sobre la renta, sin importar que ganen un salario mínimo.

Cactus24 (13/04/2021).

Lo más popular