jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésCuriosidades en el Día Internacional del Beso 2021

Curiosidades en el Día Internacional del Beso 2021

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso 2021, una fecha para pensar en las muchas virtudes y beneficios de la acción de besar y también sus diferentes curiosidades.

Sabemos que durante la pandemia no puede haber besos ni abrazos, debemos mantener esa distancia de seguridad y con mascarilla puesta. De todas formas, hay que practicarlo con nuestra pareja y aquellas personas de nuestra burbuja, pues es una práctica que no debe perderse.

¿Sabes que puedes quemar calorías?

Pues sí, de manera que el beso es algo beneficioso, pues según estudios, cuando nos damos un beso podemos quemar de 8 a 16 calorías. Así que ya sabes, si quieres adelgazar, entonces a besarse toca.

Elimina las arrugas

Algunos de los beneficios de besarse es que se eliminan las arrugas. Porque estamos realizando un ejercicio facial y no paramos, y con tales ejercicios entonces damos paso a la elasticidad y se eliminan las arrugas y se frena el envejecimiento.

Las hormonas de la felicidad

En este día tan curioso, hay que resaltar que este gesto segrega diversidad de hormonas, entre ellas las de la felicidad. Pues esto engloba dopamina, epinefrina, norepinefrina, endorfina y oxitocina, que es la que surge antes del parto.

Todo ello nos ofrece un estado de bienestar destacado, y es bueno para frenar el estrés. Así para relajarnos, no hay nada mejor que besarnos, ¡Apúntate esta curiosidad porque entonces tendrás más ganas de dar besos!

Es por esto que se dice que calma el dolor y que el beso resulta ser 10 veces más efectivo que un calmante y nos relaja totalmente.

¿Por qué cerramos los ojos?

Sabemos que cuando nos besamos, normalmente, cerramos los ojos, pero hay quien no lo hace. Esto es porque entonces las pupilas se dilatan, y se realiza este acto reflejo del que a veces no nos damos ni cuenta.

OKdiario.com

Cactus24 13-04-21

 

Lo más popular