Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso como homenaje al beso más largo registrado en Tailandia en 2011. Pero ¿cómo se celebra en días de cuarentena?
Los besos tienen beneficios para el cuerpo humano, ya que ayudan a reducir la presión arterial y disminuir el colesterol de la sangre. Sin embargo, un beso no es muy recomendable en tiempos de cuarentena.
Ante la pandemia del Covid-19, las autoridades de salud sugieren guardar la sana distancia y estar en aislamiento social.
Según datos de una encuesta de Gleeden, plataforma de encuentros extra conyugales para personas casadas, desde que se anunció la pandemia, el 68% de los 12 mil usuarios evitaron cualquier tipo de besos.
El 63%, en su mayoría hombres, confiesan que no dieron ningún beso desde que inició la contingencia. Por otro lado, el 37% restante sí besaron. Un 26% besó a su pareja y el 19% a su mascota.
Algunas parejas comprendieron la emergencia sanitaria, decidieron posponer la celebración y sustituir los besos por otras muestras de cariños como una carta, una plática.
¿Cómo surgió el Día Internacional del Beso?
Durante un concurso del Día de San Valentín realizado en Tailandia, en 2011, Ekkachai y Laksana Tiranarat establecieron el primer récord mundial con un beso que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.
En 2012, una pareja gay rompió el récord, ya que se besaron durante 50 horas, 25 minutos y 1 segundo.
Para 2013, la misma pareja tailandesa volvió a establecer un registro mundial. Se besaron a lo largo de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, récord vigente hasta la actualidad.
Desde entonces, cada 13 de abril se festeja el Día Internacional del Beso.
conexionmigrante.com
Cactus24 13-04-21