jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaUber registra una demanda récord de servicios en marzo

Uber registra una demanda récord de servicios en marzo

Uber anunció este lunes que durante marzo sus servicios registraron una demanda récord en sus casi 12 años de historia, con una fuerte recuperación de las solicitudes de viajes, que supera a la disponibilidad de conductores.

En una comunicación al regulador bursátil estadounidense, Uber explicó que su división de Movilidad -que incluye sus servicios de transporte de pasajeros- tuvo en marzo su mejor mes desde el estallido a escala global de la pandemia del coronavirus, con un aumento de la demanda del 9 % con respecto al mes anterior.

Mientras, el servicio de reparto de la compañía -muy popular para la entrega de comida a domicilio en Estados Unidos y que ha aumentado durante la pandemia- registró un crecimiento del 150 % en términos interanuales.

“A medida que las tasas de vacunación aumentan en Estados Unidos, estamos observando que la demanda de los consumidores en Movilidad se está recuperando más rápido que la disponibilidad de conductores, y la demanda en Reparto sigue excediendo la disponibilidad de mensajeros”, señaló la empresa en la nota.

La semana pasada Uber anunció que destinará 250 millones de dólares a incentivos para atraer a nuevos conductores ante la actual escasez en EE.UU.

El transporte de pasajeros (principal fuente de ingresos de Uber junto al reparto de comida a domicilio) cayó en picado en todo el mundo en marzo del año pasado tras el inicio de la pandemia de covid-19 y las consiguientes restricciones a la movilidad, lo que hundió la facturación de Uber por esta actividad.

Sin embargo, en los últimos meses, la demanda de viajes se está recuperando, pero muchos de los antiguos conductores de Uber siguen sin regresar al trabajo, lo que ha derivado en falta de oferta y un aumento de los precios.

Uber señaló este lunes que está en trayectoria de alcanzar este año la rentabilidad en términos de beneficio antes de interés, impuestos, depreciación y amortización ajustado este año.

Por otra parte, la compañía dijo que espera anotarse en los resultados del primer trimestre un cargo “significativo” como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo del Reino Unido, que dictaminó en febrero que los conductores de Uber en el país deben considerarse trabajadores de la empresa y no autónomos. 

 

Cactus24 12-04-21

Lo más popular