Un sexto candidato a la presidencia de Perú, Marco Arana, del partido izquierdista Frente Amplio, contrajo el COVID-19. Por lo que suspendió sus actividades y no podrá votar en los comicios del domingo, informó el sábado un partido.
“Tras someterse a una evaluación médica se encuentra en aislamiento por lo que no acudirá a sufragar a su centro de su votación en la región Cajamarca”. Indica un comunicado de su partido.
“El líder del Frente Amplio ya se encuentra con tratamiento médico, siguiendo todas las prescripciones de los especialistas y a la espera de que su salud evolucione favorablemente”, agrega el documento.
Arana, un exsacerdote católico de 58 años, desarrolló en las dos últimas semanas un conjunto de actividades para su campaña política en varias regiones del país, cerrando el jueves en la ciudad de Tacna, frontera con Chile.
Luego se sometió a un examen de descarte de covid-19 en Cajamarca, dando positivo.
El candidato izquierdista convocó a la población a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias destinadas a evitar la propagación del coronavirus.
Arana es el abanderado del minoritario partido izquierdista, que lidera. Es el tercer postulante presidencial que se contagia en menos de 24 horas.
El viernes, José Vega, del minoritario partido nacionalista Unión por el Perú, anunció que contrajo el COVID-19.
Cactus24 (11-04-2021)