viernes, marzo 29, 2024
InicioLos AndesLocalizan en el Páramo de Masparro la avioneta que se precipitó cerca...

Localizan en el Páramo de Masparro la avioneta que se precipitó cerca de Boconó

Tras una intensa búsqueda por parte de las autoridades, durante la tarde de este viernes nueve de abril fue encontrada la avioneta que se precipitó a tierra hace dos semanas aproximadamente, entre los estado Barinas y el municipio Boconó del estado Trujillo.

La comisión localizó la aeronave en el Páramo de Masparro, perteneciente al estado Barinas, tras dos días de camino desde Niquitao, municipio Boconó hasta esta zona montañosa de Barinas. La aeronave fue encontrada a unos 3200 m.s.n.m gracias a una comisión integrada por 13 funcionarios entre GNB, PC, Bomberos, CICPC y conocedores del área.
 
Difícil acceso

El lugar donde cayó la avioneta es de difícil acceso, la temperatura oscila entre 10 y 02 grados, es zona de páramo, específicamente en el extremo más oriental del Ramal de Calderas, límites con el estado Trujillo, por la parroquia Mons. Jáuregui, Niquitao, coordenadas geográficas 09°03′ 30» N y 70°20′ 03″ O

Reconocimiento inicial

Parte posterior y un plano (Ala), no se precisa si es izquierda o derecha, está totalmente destruida, pocos elementos de identificación de la misma.

Se observan las letras «Cessna», sin más datos de identificación, solo existe una figura de una Aeronave con franjas azules y rojas, no posee bandera.

En el lugar se observaron restos óseos presuntamente de humano, correspondiente a posiblemente clavículas, arcos costales y fémur.

El CICPC ya realizó la evaluación y recolección de estas piezas óseas, no reportaron el hallazgo de ningún otro tipo de material.

Hasta ahora las autoridades no han brindado más datos, se desconoce que trasladaba la aeronave y sus tripulantes.

Cactus24 (11-04-2021)

 
 

Lo más popular