miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónCorrección de fugas en aducción Isiro-Las Calderas mejora suministro en Colina

Corrección de fugas en aducción Isiro-Las Calderas mejora suministro en Colina

Una cuadrilla de la Gerencia de Control de Pérdidas, Medición y Calidad de Agua realizó reparación de fugas en la línea de 30” de la aducción Isiro-Las Calderas para retomar bombeos hacia el municipio Colina sin contratiempos.

En ese sentido, el ingeniero Maldonado informó que las roturas detectadas en la aducción generaban pérdidas continuas al sistema El Falconiano originando deficiencias en la prestación del servicio hacia la entidad colinense.

Destacó Maldonado que paradójicamente con la rehabilitación y recuperación del sistema El Falconiano, el aumento progresivo de los caudales produce altas presiones por lo que la línea de aducción sufre roturas

Esta semana comunidades que registraban hasta 12 meses sin el servicio por tubería, celebraron las gestiones hechas por la hidrológica al rehabilitar el acueducto y con ello ampliar el esquema de suministro hacia la parte alta del eje La Vela. Los sectores como Buenos Aires, El Carmelo, Independencia, Reina Luisa recibieron el agua potable desde el miércoles en la tarde.

“Estamos metiéndole el pecho al área de corrección y rehabilitación de aducciones y estaciones de bombeo porque la meta es minimizar las debilidades del sistema hídrico en el estado, gracias al aporte del Gobierno nacional en la figura de nuestro presidente Nicolás Maduro y el Ministerio de Atención de las Aguas, junto al gobernador del estado y el poder popular organizado representado en las Mesas Técnicas de Agua vamos a lograrlo”, resaltó Maldonado.

Sustitución de tubería en Zamora

Se dió inicio a los trabajos de sustitución de 200 metros de tubería del tramo comprendido entre la planta de potabilización Luis Martin Martínez y el sector La Horqueta.

Este proyecto impulsado por la Hidrológica de los Médanos Falconianos con el apoyo del Gobierno nacional liderado por Nicolás Maduro, viene a beneficiar a las poblaciones de La Soledad, San Ignacio, Montañita, La Ciénaga y Cumarebo, con el suministro de agua potable por tubería.

Por su parte Andrés Maldonado, presidente de Hidrofalcón, agradeció el respaldo del gobernador Víctor Clark, la ministra Evelyn Vásquez, y Tarek El Alsaime, logrando el apoyo en la consolidación de tan importante obra.

Las acciones acometidas tienen como finalidad disminuir las pérdidas del preciado líquido por roturas en la tubería de aducción la cual ya cumplió su vida útil por lo que se está estimando las sustituciones.

Acotó Maldonado que, en conjunto con el indetenible equipo de azul, se inspeccionó además los tanques de almacenamiento y la estación de bombeo La Gallina, comprometiéndose a su rehabilitación como empeño en la búsqueda de soluciones para la optimización del sistema hídrico falconiano.

Prensa Hidrofalcón

Cactus24 (11-04-2021)

Lo más popular