viernes, abril 19, 2024
InicioSaludUn fármaco podría interrumpir los contagios de COVID-19 en 24 horas, según...

Un fármaco podría interrumpir los contagios de COVID-19 en 24 horas, según estudio

Estudios revelan que la creación de un fármaco podría interrumpir los contagios de COVID-19 en 24 horas, se trata de la droga molnupiravir, mostró resultados prometedores en un estudio científico publicado en Nature por investigadores de la Universidad de Georgia, en Atlanta.

El molnupiravir es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, según Infobae.

Se trata de un nuevo fármaco que está en etapa experimental para prevenir el COVID-19, que mostró una serie de resultados positivos en un estudio preliminar, publicado en la prestigiosa revista Nature Microbiology por investigadores de la Universidad de Georgia.

En tanto, el laboratorio Merck Sharp & Dohme (Merck&Co en Estados Unidos y Canadá) lleva adelante un amplio estudio de Fase III en 300.000 personas internadas con la enfermedad. Cuando se conozcan los resultados, podría cambiar la estrategia de inmunidad en todo el mundo.

El Molnupiravir es un antiviral cuyo nombre técnico es MK-4482/EIDD-2801, y se trata de es un inhibidor de ribonucleósido que se administra por vía oral.

En principio, fue diseñado para tratar la gripe y evitar que el virus haga copias de sí mismo, creando errores durante la replicación del ARN viral.

De comenzarse el tratamiento a tiempo, los contagiados podrían obtener grandes beneficios para ellos y el resto de la sociedad debido a que el medicamento podría detener el paso a la gravedad del paciente, hacer más breve su infección y evitar los brotes comunitarios.

“Esta es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2”, manifiesta uno de sus investigadores.

Cactus24 (10-04-2021)

Lo más popular