viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesSolórzano: Reforma del Código Penal busca reforzar la persecución a quienes rechazan...

Solórzano: Reforma del Código Penal busca reforzar la persecución a quienes rechazan al Gobierno

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Delsa Solórzano, señaló este viernes sobre la reforma del Código Penal que realizarán los nuevos parlamentarios que “no tienen legitimidad y esto vicia de nulidad el proceso desde el inicio”.

Leer: Nuevo Código Penal incluirá traición a la patria y delitos informáticos

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “los delitos que dicen que va a incluir, ya existen. Lo que resulta muy claro es que solo pretenden reforzar la autocracia para seguir persiguiendo y encarcelando a la Venezuela que les rechaza”.

“El régimen ya ha hecho 2 reformas al Código Penal, ninguna de ellas con el interés de disminuir la delincuencia en Venezuela, el país más violento del mundo. Las reformas realizadas solo han incrementado las penas de delitos políticos o creado delitos de opinión”, sumó.

Sostuvo que el Gobierno de Nicolás Maduro «también ha realizado 6 reformas al Código Orgánico Procesal Penal (COPP). Todas esas reformas sólo han tenido como objetivo facilitar la persecución por razones políticas».

La seguridad ciudadana se garantiza solo con propuestas serias, que abarquen desde la prevención del delito hasta la reinserción social (para evitar reincidencia delictiva). Nada de eso ocurre en Venezuela, debido a la politización y corrupción del sistema de administración de justicia”, resaltó la también abogada.

Manifestó que “a los dictadores siempre se les notan las costuras. Casi siempre se copian sus prácticas, las venden como una especie de ‘cajita de hamburguesas’. Esta se parece mucho a la fórmula de Daniel Ortega en Nicaragua a finales de 2020″.

Cactus24 (10-04-2021)

Lo más popular