viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónJuan Carlos Gómez, AP: La pandemia y el desgobierno nos está llevando...

Juan Carlos Gómez, AP: La pandemia y el desgobierno nos está llevando a un inminente colapso

Este viernes, el secretario general de Avanzada Progresista del estado Falcón, Juan Carlos Gómez, habló con preocupación sobre la situación actual que afrontan los venezolanos con la COVID-19; bajo su pensar, afirmó que es difícil mantener una cuarentena radical cuando hay una crisis económica que imposibilita que los ciudadanos se queden en casa porque deben salir de sus hogares para buscar su sustento diario.

Gómez explicó que es importante mantener y respetar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de este virus letal. “Entiendo la indiferencia de los falconianos y sé que deben salir a trabajar, pero también es necesario evitar las aglomeraciones, cumplir con el distanciamiento social, respetar los horarios de circulación y el uso de tapabocas. Aún hay personas que les cuesta cumplir estas normas”.

“El venezolano está viviendo tiempos difíciles desde hace más de 8 años, pero no podemos permitir que a la crisis se añada un total colapso sin salida del sistema salud. Sé que es difícil quedarse en casa con un sueldo mínimo pero sean cautelosos y responsables”, puntualizó el representante de AP.

Acotó que las autoridades regionales deben aumentar sus operativos sanitarios para garantizar el perfecto cumplimiento de las medidas para así lograr el objetivo que es minimizar el contagio. “Los casos siguen aumentando diariamente, pasamos de no tener nada y ahora estamos rompiendo récord con una cifra diaria que sobrepasa los 80 casos”.

Nuestro representante de AP, enfatizó que el gobernador Víctor Clark, afirma a través de las redes sociales y programas radiales, que tienen el estado controlado con el cumplimiento correcto de las medidas, sin embargo, el reporte nacional demuestra a diario que el estado Falcón está enfrentando un rebrote fuerte. “Pedimos es más control, más autoridad, más gestión, más preocupación.”

Además añadió que es preciso crear mesas de trabajo y establecer estrategias donde se acuerden medidas que no golpeen la actividad comercial, ya que los empresarios sufren de manera negativa durante la semana radical. “El gobierno regional debe brindar garantías al empresario al permitir que cierren por semanas largas, meses o años; todo esto, dependiendo del comportamiento de la pandemia.

Más despistaje y cercos

Juan Carlos Gómez, agregó que “es momento de dejar el show en redes sociales y avanzar con los cercos epidemiológicos y despistajes”. También agregó que es necesario y un derecho indiscutible, la vacunación para controlar esta pandemia que afecta a todos. “No hay información sobre los procesos de vacunación y de estar realizándose, no hay transparencia y es muy lamentable esta situación. Solo hemos escuchado que se está vacunando “parte” del sector salud pero tampoco se informa el tipo de vacuna que debería ir regulada y aceptada por la OMS”.

Gómez, continuó diciendo que “si el gobierno está vacunando al personal sanitario, pregunto: ¿Por qué no anuncian la cantidad de vacunas colocadas? ¿Por qué no dicen el porcentaje de vacunados en el sector salud? ¿Por qué poca información? Queremos y exigimos una vacunación inmediata para los venezolanos, ya que somos el único país que no está siendo inmunizado masivamente”.

Por último, destacó el secretario de AP en Falcón que, “no más espectáculos mediáticos tratando de vender el control de la pandemia y que todo avanza con éxito; Menos platica y más acciones».

PRENSA AP FALCÓN

Cactus24 (10-04-2021)

Lo más popular