viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesCanciller colombiana sobre pronunciamientos de Cabello: busca desviar la atención sobre la...

Canciller colombiana sobre pronunciamientos de Cabello: busca desviar la atención sobre la relación de Maduro con narcotraficantes

La canciller colombiana Claudia Blum respondió a las declaraciones de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sobre la posibilidad de una guerra en territorio colombiano.

“El régimen ilegítimo de Maduro, como es habitual, busca desviar la atención internacional frente a la relación cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro con grupos de narcotraficantes y terroristas como el ELN y disidencias de las FARC, que por años han tenido refugio en Venezuela ”, indicó la funcionaria.

Asimismo, señaló que la “dictadura intenta mostrar una imagen ficticia de lucha contra el crimen, pero el mundo conoce que el régimen de Maduro no respeta ningún marco de legalidad”.

Según Diosdado Cabello, la Fuerza Armada venezolana va a combatir a todos los grupos irregulares que ingresen a Venezuela . Prometió que no quedará «impune» la muerte de los ocho militares que han caído en enfrentamientos que ocurren desde el pasado 21 de marzo en el estado de Apure.

Ante esto, la canciller Blum puntualizó que “es esencial mantener la presión diplomática internacional para lograr el retorno a la democracia en Venezuela y asegurar que no haya impunidad frente a las múltiples denuncias de crímenes del régimen ilegítimo planteadas por distintos Gobiernos y por instancias de la ONU y la OEA”.

Cactus24/09-04-2021

Lo más popular