jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesYaracuy: Marcan las casas con sospecha de covid -19 en el municipio...

Yaracuy: Marcan las casas con sospecha de covid -19 en el municipio Sucre y los amenazan si quitan los carteles

El alcalde del municipio Sucre, en el estado Yaracuy, Adrián Duque, informó a través de la radio y sus redes sociales, que las viviendas de las personas con sospecha o confirmación de COVID-19, serán marcadas con carteles para advertir que allí se encuentran en cuarentena y aislamiento.
En la publicación mostró cómo será el cartel e informó que, si los habitantes de estas viviendas lo quitan, deben pagar una multa de diez millones de bolívares.
“Si reinciden, le vamos a hacer un videíto y le vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional, vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes”, declaró Duque ante los micrófonos.

Reacción
Un aproximado de 18 casas fueron «etiquetadas» por trabajadores de la Alcaldía del municipio Sucre del estado Yaracuy, ya que dichas familias presentan síntomas y otras han dado positiva a la Covid-19, dicha acción fue rechazada no solo por quienes atraviesan esta enfermedad, sino por quienes viven en las adyacencias.
El estado Yaracuy subió al cuarto lugar de mayor contagio en las últimas 24 horas, con 186 casos confirmados, según el reporte emanado por el gobierno de Nicolás Maduro.
En Guama, capital del municipio Sucre de esta entidad, se ha incrementado el número de casos y fallecidos, los más recientes una madre de 77 años y su hijo, de 53.
 

Cactus24/07-04-2021

Cactus24/07-04-2021

Lo más popular