viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesMinistro Padrino: Colombia le deja la frontera a bandas criminales para balcanizar...

Ministro Padrino: Colombia le deja la frontera a bandas criminales para balcanizar a Venezuela

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, denunció que la estrategia de Colombia es tercerizar un conflicto en la frontera con bandas criminales, a las cuales ha dejado estas áreas para balcanizar a Venezuela.

Señaló que la intención es que incursionen en Venezuela y se apropien de territorio para seguir actuando, acompañados por la DEA, desestabilizar la frontera y venirse al centro del país.

Aseguró que se trata de una guerra de quinta generación, que tiene mucho que ver con el narcotráfico.

Padrino aclaró que la operación Escudo Bolivariano es una pared para contenerlos y evitar que vengan a buscar oro, tierras raras y establecer bases logísticas.

El ministro calificó de irregulares a los grupos irregulares que han estado atacando al municipio José Antonio Páez de Apure en los últimos 15 días, pues siembran minas, captan a menores y se escudan con la población civil.

Padrino dijo que se ha tratado de sembrar una matriz de opinión contra la FANB, afirmando que ataca a la población o que detuvo ilegalmente a dos periodistas, cuando lo que se hizo fue resguardarlos y evacuarlos de la zona de conflicto.

Agregó que estas mentiras tienen patas cortas y la FANB está actuando apegada a derecho.

El ministro informó que en los municipios Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos se ha activado una zona operativa de defensa temporal, que hasta ahora se están procesando 33 personas por los hechos violentos registrados y que se han desmantelado 9 campamentos.

En la zona habrá restricción de horarios y transporte, así como control de migración e inspección de propiedades.

También indicó que los irregulares han tenido 9 bajas y que 8 efectivos de la FANB han perdido la vida en los enfrentamientos.

Padrino aseguró que la región está volviendo a la normalidad.

«Apure es nuestro, Apure es libertad, Apure es Venezuela, y lo vamos a defender cueste lo que nos cueste», expresó.

 

Cactus24 05-04-21

Lo más popular