sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesMédico testificó que la falta de oxígeno causó la muerte de George...

Médico testificó que la falta de oxígeno causó la muerte de George Floyd

El médico de la sala de emergencias que pronunció muerto a George Floyd tras intentar reanimarlo testificó que en ese momento manejó la hipótesis de que el corazón de Floyd dejó de latir debido a falta de oxígeno.

El doctor Bradford Langenfeld, quien estaba esa noche en la sala de emergencias del Centro Médico Hennepin, declaró en el juicio a Derek Chauvin, el policía de Minneapolis acusado de matar a Floyd al pisarle el cuello por varios minutos cuando intentaba arrestarlo.

Langenfeld declaró que el corazón de Floyd dejó de latir incluso antes de llegar al hospital. Añadió que no se le informó de ningún intento de transeúntes o de policías de reanimar a Floyd, pero que los paramédicos le dijeron que trataron por unos 30 minutos.

Al ser interrogado por el fiscal Jerry Blackwell, Langenfeld relató que con base en la información que tenía en ese momento, “era más probable que las otras posibilidades” que la parálisis cardíaca de Floyd se debió a la asfixia.

El 25 de mayo del año 2020, George Floyd, un hombre negro de 46 años, fue asesinado en Minneapolis, Minnesota, mientras era arrestado por presuntamente usar un billete falso

Lo más popular