miércoles, abril 17, 2024
InicioLos AndesSan Cristóbal: Una mujer abofeteó al sacerdote en plena misa de Jueves...

San Cristóbal: Una mujer abofeteó al sacerdote en plena misa de Jueves Santo

Una mujer agredió físicamente a un sacerdote cuando dirigía una misa. Los hechos ocurrieron el jueves de la Semana Santa durante el acto religioso en la Catedral de San Cristóbal.

Los involucrados fueron identificados como Francys Andreína Villanueva y el párroco José Lucio León, reporta el medio RCN Radio. La misa estaba siendo transmitida en vivo, a través del canal de Youtube de la Diócesis de San Cristóbal, por lo que el momento de la agresión quedó grabado.

Según se constata en las imágenes, la mujer irrumpe en el lugar y se acerca al cura, quien estaba rezando. Suelta algunas palabras, lo mira a la cara y le lanza una cachetada. Es entonces cuando los ayudantes del párroco intentan detenerla. La mujer suelta una patada y otros feligreses van por ayuda.

Varios hombres intentaron separarla y tranquilizarla, pero entre cuatro personas no lograban controlarla y solo fue posible cuando se calmó. Posteriormente pudieron sacarla del templo.

Se escucha que Francys grita: “¿Quién soy yo?”. Testigos dicen que la señora actuó impulsada por causas emocionales y que, posiblemente, durante el acto religioso, sufrió un ataque de nervios.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maduradas.com (@maduradas)

 

Otros, en cambio, insisten en que podría sufrir de problemas de salud mental, ya que aseguran que la vieron deambulando por las calles agrediendo a otras personas. Blu Radio precisa que se habría escapado del centro Negra Hipólita del municipio de Córdoba.

El padre Lucio se encuentra bien y ha manifestado que lo acontecido “fue solo un susto”. De Francys no se ha dado más detalles.

“Es un hecho no aislado pero sí lamentable. Debemos tener mucho cuidado porque así como me pasó a mí, le puede suceder a otro. Estoy bien, gracias a Dios, fue solo el susto, el golpe”, declaró al medio local La Nación.

Cactus24/03-04-2021

Lo más popular