viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesVizcaíno aclara quienes pueden optar prórrogas en el pasaporte

Vizcaíno aclara quienes pueden optar prórrogas en el pasaporte

Tras la decisión de aumentar la duración de los pasaportes y las prórrogas, el Servicio Adfministrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a través de su director Gustavo Vizcaíno, aclaró algunas dudas que han surgido.

Será a partir del 15 de abril cuando se entreguen los pasaportes con 10 años de duración y prórrogas de cinco. Los que hayan hecho la solicitud en días anteriores a esa fecha tendrán la vigencia anterior.

Vizcaíno explicó que «los pasaportes que tendrán opción a prórroga serán los del 2016 en adelante, los anteriores a esa fecha deberán solicitar una libreta nueva con vigencia de 10 años».

«Los pasaportes emitidos en el 2011, 2012, 2013 o anterior a estos años no permiten pedir prórroga debido a que ya pereció en la vida útil del pasaporte», añadió.

Indicó que las prórrogas solo se emitirán una vez en los pasaportes anteriores y que sean de 2016 en adelante. «Solo se emitirá una única prórroga de 5 años a aquellos pasaportes que tenga una vigencia de 5 años al momento de aprobarse el reglamento», apuntó el Saime en Twitter.

Cactus24 (02-04-2021)

Lo más popular