jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesRecolectaron 2,1 toneladas de basura en el archipiélago de Galápagos

Recolectaron 2,1 toneladas de basura en el archipiélago de Galápagos

El ministerio ecuatoriano de Ambiente informó este jueves de la recolección de 2,1 toneladas de basura en un segundo viaje de limpieza costera del archipiélago de Galápagos, que se suman a las 2,5 toneladas recogidas en la primera jornada de limpieza marina desarrollada en febrero pasado.

Detalló que durante una semana, 18 personas entre guardaparques, voluntarios, pescadores junto a miembros de la organización Conservación Internacional con el apoyo de Fundación Coca-Cola de Ecuador, realizaron el segundo viaje de limpieza por sitios lejanos al norte del archipiélago, específicamente por las islas Genovesa, Pinta y Santiago, de acuerdo a Efe.

En ese viaje recolectaron las 2,1 toneladas de basura marina arrastrada por la corriente e identificada en doce puntos específicos.

Con un recorrido de 22 kilómetros de costa, la campaña de limpieza se efectuó en dos jornadas diarias que consistían en la recaudación, clasificación y el registro de los desechos.

Esta información permitirá alimentar la base de datos del Programa de Limpieza Costera y Gestión de la Basura Marina de la Dirección del Parque Nacional Galápagos del Ministerio del Ambiente y Agua, indicó el Ministerio en un comunicado.

Cactus24 02-04-2021

Lo más popular