domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónCero Playa y piscina: Estas son las actividades que realizarán los paraguaneros...

Cero Playa y piscina: Estas son las actividades que realizarán los paraguaneros esta Semana Santa 2021

Este 2021, los venezolanos no podrán gozar de los días festivos de la Semana Santa. Debido a la pandemia del Covid-19 y la nueva cepa brasileña detectada en el mes pasado en el país, el Ejecutivo nacional decretó 14 días de cuarentena radical que incluye los días Santos.

Por segundo año, muchas familias paraguaneras no podrán realizar viajes, ir a playas, montañas, ríos, ni asistir a eventos masivos debido a la pandemia, es por eso que Cactus24 impulsó una encuesta en WhatsApp sobre un listado de actividades que realizarán los paraguaneros en la Semana Mayor y así no perder algunas costumbres en esta fecha que se pueden continuar desde el hogar.

1. Recrear el significado de la Semana Santa

Muchas personas, al ser un feriado largo, aprovechan para descansar de sus actividades cotidianas y desconectarse, pero es importante tomarse un momento de este tiempo para recordar lo que realmente se celebra.

Algo que se puede hacer en este caso es reunir un momento a la familia para recrear escenas de la pasión, muerte y resurrección de Cristo o simplemente al momento antes de almorzar explicar a cada uno de los integrantes de la casa qué se está recordando en esta fecha.

2 Participar en misas virtuales

Los fieles católicos participarán en diferentes eventos virtuales de las catedrales, parroquias e iglesias. Muchos se congregarán desde sus hogares y elevarán oraciones y rezos para interceder por la familia, por la salud y por el país.

3. Cine en casa

La tercera opción es rcine en casa para entretener a toda la familia. Los encuestados postularon películas clásicas basadas en hechos biblicos tales como Los 10 mandamientos (1956), película animada Príncipe de Egipto (1998), la pasión de Cristo (2004) y Exodo: Dioses y Reyes (2014).

Además Los Dos Papas (2019), la Pontifice (2009), Ángeles y Demonios (2009), Código Da Vinci (2006).

Sin obviar, otros géneros como ciencia ficción, animados, comedia, drama, suspenso y de terror.

4. Participar en juegos y compentencias

Algunos realiazarán juegos tradicionales y caimaneras de béisbol y fútbol. Además los videojuegos.

5. Maratón de series

Adictos a las series televisivas han propuesto su catálogo de series para hacer un marantón en Semana Santa. Como La Casa de Papel, Juego de Tronos, Vis a Vis, entre otras.

También K-dramas surcoreanas y series turcas que durante el año de pandemia han ganado audiencia en Latinoamérica.

6. Organizar parrilladas, sopas y hamburguesadas

Otros organizarán parrilladas y hamburguesadas en los patios de los hogares de los paraguaneros.

Indicaron que de acuerdo al presupuesto económico al menos un día de esta Semana Santa se organizará un evento gastronómico para no pasar por debajo de la mesa.

Manifestaron que se requieren 100 dólares para organizar una parrillada para unas 10 personas.

7. Leer libros

Es otra de las opciones, amantes de la lectura disfrutarán un buen libro durante estos días de celebración Santa.

8. Se descarta las piscinadas en casa

Los encuestados manifestaron que debido a las fallas del servicio de agua en la península muchos descartaron la posibilidad de realizar piscinadas para los pequeños.

Cactus24 (01-04-2021)

Lo más popular