viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónFUNDEF cierra camapaña "Diagnóstico Precoz 2021" en Santa Cruz de Bucaral

FUNDEF cierra camapaña «Diagnóstico Precoz 2021» en Santa Cruz de Bucaral

En el mes internacional de la Endometriosis, Fundef Venezuela en alianza con Cáritas Unión, llevó a cabo una jornada de talleres en «Menarquia y Salud Menstrual» dirigidos especialmente a niñas y adolescentes en edades comprendidas entre 11 y 16 años en la población de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión en la Sierra Falconiana.

Estos talleres fueron facilitados por la psicologo especialista en niñas y adolescentes, Norka Partidas y la terapeuta menstrual, Ligia Urbina Henriquez. La Coordinación de esta actividad educativa estuvo a cargo de David Camacho.

En cuánto a la logística se contó con Cáritas Unión con la orientación y apoyo de la médico Dra Frannnys Camacho; organización Nestor Camacho por Cáritas; logística y organización técnica Profesor Milton Urbina en Representación de Fundef Unión; coordinación de inscripciones profesora Eidis Ledezma; coordinación en entrega de donativos y organización Carolina Prieto y Juana Ledezma; la Niña imagen de la campaña Cleidimer Sángronis; coordinación y orientación a las niñas y adolescentes la profesora Zoraima Moron y la colaboración de las niñas Isabel Pacheco y María Ledezma.

«Queremos felicitar y resaltar este valioso trabajo que forma parte de un gran aporte a la educación que ha realizado este maravilloso equipo que junto al Grupo parroquial San Francisco permitieron que un gran número de niñas se educaran en salud menstrual, contribuyendo esto a crear conciencia en la salud femenina, a diagnosticar a tiempo patologías de esa edad y motivar a obtener conocimiento y evitar el embarazo precoz», reitera la nota de prensa de Fundef Venezuela.

También «Agradecemos a la familia Palencia quien facilitó el espacio con WiFI para la realización de este gran evento de la salud», indicó.

Prensa Fundef Venezuela

Cactus24 (31-03-2021)

Lo más popular