viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoLas predicciones que hizo la serie Futurama

Las predicciones que hizo la serie Futurama

Futurama es una serie de Matt Groening, el mismo creador de Los Simpson, que estuvo al aire por más de diez años en FOX. Cuenta la historia de Fry, un repartidor de pizzas que fue congelado por accidente a finales del siglo XX y despertó en el año 3000.

Al ser una ficción futurista es inevitable que muestre algunos inventos que, efectivamente, se desarrollaron con el paso del tiempo. Sin embargo, sorprende también porque acierta en algunos eventos difíciles de predecir.

Coronavirus

Algunos fans de la serie afirman que Futurama predijo la pandemia de coronavirus, pues en un episodio Fry contrae un resfriado común que se termina extendiendo por todo Manhattan, Estados Unidos, y es calificado como una catástrofe. Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos y transpiración, que se pueden asemejar a los de Covid-19.

Asimismo, en el episodio se ve cómo el virus se esparce por todo el país, obligando a los habitantes a someterse a una cuarentena y convirtiendo en una necesidad el vacunar a la población, ya que podría ser mortal.

 

Vale destacar que los síntomas del Covid, así como los síntomas de Fry, son demasiado comunes y no se necesita una bola mágica para asociarlos a una enfermedad de fácil transmisión y, por consiguiente, de inminente expansión.

Confusión en Miss Universo

El error de Steve Harvey, conductor del certamen internacional en el que se elige a la mujer más bella del mundo, es recordado como una de las escenas más vergonzosas y cómicas de la historia del certamen de Miss Universo.

En 2015, el estadounidense declaró como ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez en lugar de Pia Wurtzbach, Miss Filipinas. En cuestión de minutos aclaró la confusión, pero Ariadna ya tenía la corona puesta e incluso saludó al público, lo cual acentuó el bochorno del momento.

 

Curiosamente, Futurama había mostrado un evento similar en el episodio “El menor de dos males”, que se estrenó en 2000. Leela, personaje principal femenino, es coronada Miss Universo por error cuando, en realidad, la ganadora era Miss Vega 4.

 

Varios episodios de Futurama mostraron dispositivos que involucran la realidad aumentada, en especial uno en el que se presenta un juego llamado Skeeball. En él, las personas se ponen una banda en la cabeza, que les permite introducirse en el juego como si lo estuvieran viviendo en realidad.

Lo increíble es que el episodio salió en 1999, cuando ni siquiera había un prototipo de algo parecido.

Hoy en día, los términos narrativas inmersivas e interactivas son cada vez más populares. De hecho, en estos se ubican las experiencias de realidad virtual. En este tipo de juegos, al igual que en Futurama, el jugador se sumerge en un mundo ficticio que involucra sus sentidos.

Robots de celebridades

 

El episodio “Yo salí con una robot” cuenta la historia de una empresa que fabrica robots. El capítulo se centra en el caso de la celebridad Lucy Liu, a quien tienen atrapada. Su réplica robótica sale con Fry.

Años después, la comediante estadounidense Whitney Cummings hizo una de sus presentaciones de stand-up junto a una muñeca con movimiento que era idéntica a ella misma. La mujer siguió mostrando la cabeza flotante de la robot en sus redes sociales e, incluso, le ha cortado el cabello para que se siga pareciendo a ella.

Tubos de transporte de Tesla

Se estima que en el tren podrían viajar entre 28 y 40 pasajeros

Futurama presentó un innovador sistema de transporte que reemplazó al metro de Nueva York. Consistía en unos tubos por los que los habitantes se desplazaban rápidamente a través de la ciudad. De hecho, esta es una parte inicial de la introducción de la serie.

Aunque parezca imposible, la compañía de Elon Musk, Tesla, trabaja desde 2013 en un sistema parecido llamado Hyperloop. Cuando esté en funcionamiento, el tren podría andar a más de mil kilómetros por hora en el interior de un tubo, al igual que en Futurama.

 

En la vida real, la empresa St. Croix Sensory creó el Nasal Ranger, un olfatómetro de campo que permite medir y cuantificar la fuerza del olor en el aire del ambiente. No obstante, este invento no capta los olores a la distancia como lo hace el smell-o-scope.

Star Wars: episodio IX

Los dibujos animados mostraron una sala de cine en la que se proyectaba la película Star Wars 9 – Yoda’s Bar Mitzvah, un guiño a la famosa saga que se extendió hasta tener, precisamente, nueve entregas.
 
Sin embargo, Futurama predijo el estreno de tal film 19 años antes de que en realidad sucediera. Este hecho causó que los fanáticos apostaran a que la película tendría ese delirante título (literalmente hacía referencia a un rito judío efectuado por el maestro Yoda), aunque al final se denominó El ascenso de Skywalker.(Información de El Tiempo de Colombia)
 
Cactus24/30-03-2021

Lo más popular