martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesJohnson & Johnson iniciará en abril la distribución de su vacuna en...

Johnson & Johnson iniciará en abril la distribución de su vacuna en Europa

La vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson se distribuirá en Europa a partir del 19 de abril, dijo este lunes la empresa a la AFP.

Esta vacuna fue, a mediados de marzo, la cuarta en obtener la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), tras las de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca. Actualmente solamente es inoculada en Estados Unidos y Suráfrica, pero ya ha sido aprobada por Canadá.

Para aumentar su producción y responder a la demanda, Johnson & Johnson ha concluido varios acuerdos en estos últimos meses con laboratorios y subcontratistas europeos, que serán responsables de su embalaje: se trata de Sanofi en Francia, Catalent en Italia e IDT Biologika en Alemania.

El principio activo, que brinda a la vacuna su eficacia, procederá del centro que Johnson & Johnson posee en Leiden, Holanda.

La Unión Europea, que ha hecho un pedido de 200 millones de dosis al laboratorio estadounidense (con opción a otros 200 millones de dosis suplementarias), recibiría unos 55 millones de dosis en el segundo trimestre del año, explicó en marzo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Por su parte, el laboratorio no ha comunicado el calendario exacto de sus entregas.

Cactus24/30-03-2021

Lo más popular