viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesConozca las nuevas condiciones del Saime para solicitar el pasaporte o prórroga

Conozca las nuevas condiciones del Saime para solicitar el pasaporte o prórroga

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, señaló  que a partir del 15 de abril, los venezolanos cuentan con la nueva vigencia de sus documentos de viaje por 5 y 10 años, de acuerdo a la solicitud que haga.

Asimismo, indicó que «los documentos que sean solicitados después de esta fecha contarán con las nuevas vigencias».

Destacó que los pasaportes que fueron emitidos a partir del año 2016, podrán optar a una prórroga por 5 años, la cual debe solicitarse por el portal web del Saime.

Vizcaíno precisó que quienes tienen la prórroga de 2 años estampada en su pasaporte, deben esperar la expiración de la misma para realizar una nueva solicitud del documento con nueva vigencia de 10 años.

Sostuvo que los usuarios podrán solicitar a su elección el pasaporte ordinario con 32 o 48 hojas, este último otorgado para aquellos ciudadanos considerados viajeros frecuentes.

Aseguró que los «documentos están garantizados, debemos de tener un poco de paciencia, es momento de cuidarnos, el Saime está acatando el cumplimiento de la cuarentena radical decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro».

Cactus24/30-03-2021

Lo más popular