jueves, abril 25, 2024
InicioNota de interésSacerdote en medio de groserías invitó a sus feligreses a “liberarse” de...

Sacerdote en medio de groserías invitó a sus feligreses a “liberarse” de los tapabocas

Un sacerdote de la Iglesia Católica al parecer cree saber más que los cientos de científicos, virólogos y especialistas en salud que han detectado el Covid-19 a nivel mundial y han recomendado el uso del tapabocas para evitar los contagios.

En Corquín, Honduras, el ‘cura’ le quitó el tapabocas a una de las feligreses que se encontraba aglomerada con decenas de personas más en medio de una procesión por el Domingo de Ramos.

“No perdamos nuestra cultura, nuestra religión”, se le oía decir al padre que identificaron como Rolando Peña, de la iglesia San Juan Bautista en Corquín, Copán.

“Yo miro toda esta babosada, a ver… mire, mie$%a”, espetó cuando le arrancó el tapabocas a una mujer que estaba en la procesión.

El sacerdote, que no usaba mascarilla, dijo estar “feliz así, mire cómo ando”.

Acto seguido instó a quienes sí estaban usando tapabocas a quitárselo: “vámonos libres, descubrámonos”.

Una feligrés que estaba cerca de él comentó “la muerte nos va a llegar de la manera que sea”, a lo que él padre respondió “de cualquier forma”.

Algunos le hicieron caso al clérigo, pero otros conservaron el tapabocas, aunque varios de los asistentes a la procesión, incluidos adultos mayores, nunca lo usaron.

El sacerdote se defendió y dijo al medio Proceso Digital que lo que hizo “es una forma de bromear cuando estoy predicando. La mascarilla yo la uso también, pero cuando estoy comiendo o para dormir no puedo usarla”.

 

Según él, su proceder es la manera como se comunica “con la gente, pero nunca les aconsejo que se la quiten”.

Sin embargo, hubo molestia entre las personas que vieron el video y una de ella dijo: “Que inmediatamente le prohíban seguir llevándose de encuentro al pueblo. No es posible que un sacerdote esté haciendo esto. Es realmente un improperio”.

Cactus24/29-03-2021

Lo más popular