viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesEjercito venezolano abatió a seis presuntos integrantes de grupos irregulares colombianos

Ejercito venezolano abatió a seis presuntos integrantes de grupos irregulares colombianos

Seis presuntos integrantes de grupos irregulares colombianos resultaron abatidos en enfrentamientos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado de Apure,  según informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

En rueda de prensa, el ministro detalló que otros 39 sospechosos fueron detenidos. «El balance general hasta el momento arroja seis terroristas neutralizados, 27 sospechosos puestos a orden del Tribunal Militar (Nro.) 14 de control, otros 12 (fueron) detenidos el día de ayer (viernes)», indicó Padrino López.

Asimismo, denunció que los irregulares colombianos que se han enfrentado en la última semana con los militares venezolanos en el estado Apure cuentan con el apoyo del presidente de Colombia, Iván Duque, y de agencias de inteligencia de Estados Unidos.

«Resulta imperativo recordar a la comunidad internacional que los precitados grupos cuentan con el patrocinio del Gobierno de Colombia y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), por la cual sus incursiones en el espacio geográfico venezolano pueden considerarse por una agresión auspiciada por Iván Duque», señaló.

Por otro lado, Padrino López cuestionó a los medios de comunicación y las ONG por informar sobre el conflicto armado en Apure entre guerrilleros y funcionarios de la FANB y la FAES.

Para Padrino López, las ONG y los medios se han prestado para publicar informaciones falsas difundidas por los grupos armados por medio de WhatsApp.

“Los medios y las ONG han hecho un papel en esto. Llama la atención el papel que están jugando en esta operación, que sencillamente busca mantener a raya la violencia en Venezuela, el narcotráfico de Colombia y que busca la paz y garantizar la soberanía de la patria”, expresó.

Cactus24 (27/03/2021).

Lo más popular