jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónAP Falcón: Al gobierno no le importa la vida de los venezolanos"

AP Falcón: Al gobierno no le importa la vida de los venezolanos»

En medio de una pandemia mundial, Venezuela está en una posición particularmente peligrosa para seguir enfrentando el COVID-19, bajo una emergencia humanitaria compleja y difícil de resolver; específicamente en el estado Falcón, los casos han ido aumentando en los últimos días como también se evidencia una relajación total por parte de las autoridades gubernamentales al no practicar de manera insistente las medidas correctas para evitar la propagación de este virus letal, así lo indicó el secretario general de Avanzada Progresista en la región, Juan Carlos Gómez.

El representante de AP indicó que ha visto poca preocupación y participación de los cuerpos de seguridad y gobierno regional al momento de enfrentar la situación de COVID-19 en la entidad falconiana, sobre todo “el poco control que tienen en los horarios de restricción para mantener a los ciudadanos en sus hogares, fundamentalmente en la noche al permitir eventos que promueven la aglomeración de personas”.

Gómez aseguró que como ciudadanos “debemos tener conciencia colectiva y entender que estamos viviendo tiempos difíciles y para preservar nuestra vida, debemos ser rigurosos con las medidas, cumplir con los protocolos de bioseguridad y estar mayor tiempo en casa”.

Entretanto, el dirigente político también refirió que no se debe permitir que esta situación se salga de control. «El gobierno de Nicolás Maduro anuncia que a diario hay una data de al menos 8 fallecidos pero para nadie es un secreto que hay muchos casos que no son contabilizados o estos, fallecieron en casa presentando síntomas de COVID-19 y por qué pasa esto: porque las personas tienen miedo de ir al recinto hospitalario por la falta de medicamentos y otras situaciones que afligen al venezolano”, dijo.

Seguidamente, Gómez indicó que se debe ignorar las opiniones políticas y escuchar a los científicos que verdaderamente conocen sobre el mejor componente de la vacuna contra la COVID-19. “Hay muchos científicos que han estudiado de manera directa la vacuna y aquella que logre llegar a través del sistema COVAX, será la mejor para la salud de la Nación. Hay que quitar los prejuicios y accionar porque está en juego la salud de los venezolanos”.

Por último, Juan Carlos Gómez, reflexionó: “Debemos cuidar las vidas de nuestros familiares, hijos, abuelos, TODOS DEBEMOS CUIDARNOS».

NOTA DE PRENSA AP FALCÓN

Cactus24 (27/03/2021).

Lo más popular