Los dos delincuentes que se enfrentaron a tiros este jueves con funcionarios de la División de Investigación de Vehículos de Carabobo y Falcón del Cicpc y de la Brigada de Acciones Especiales de ese mismo organismo, Delegación Tucacas, perecieron en el centro asistencial al que fueron ingresados.
La información la dio a conocer el comisario Douglas Rico, director nacional del cuerpo, quien especificó que los abatidos son Jesús Rafael Rodríguez Arteaga (33), alias «El Rafa», quien estaba solicitado por el Juzgado del estado Mérida y tenía en su haber tres registros policiales. Y Carlos Oberto Martínez Cedeño (28), requerido por el Tribunal Primero de Control de Tucacas, por el delito de homicidio intencional calificado.
Ambos elementos abrieron fuego y lanzaron granadas contra la comisión que les seguía la pista, pues mantenían en zozobra a la Costa Oriental Falconiana y pertenecen a la peligrosa banda del «Coqui», agrupación criminal que mantiene aterrados a los habitantes de la Cota 905 de Caracas.
En el sitio del intercambio de disparos se incautaron dos pistolas, una Glock y una Beretta, ambas solicitadas, una cédula falsa y una motocicleta.
Cactus24 (26/03/2021).