miércoles, abril 24, 2024
InicioNota de interésHombre expulsó un parásito de 18 metros por comer carne cruda

Hombre expulsó un parásito de 18 metros por comer carne cruda

El paciente de 67 años visitó el hospital quejándose de dolores de estómago y flatulencia en la provincia de Nong Khai, Tailandia, a principios de este marzo.

No tenía conocimiento de ningún problema y se envió una muestra de heces a los médicos del Centro de Investigación de Enfermedades Parasitarias, en la provincia vecina de Nakhon Ratchasima, y ​​las pruebas de laboratorio mostraron que contenía 28 huevos.

Al hombre se le dio el medicamento, niclosamida, antes de que el parásito gigante supurara por su trasero al día siguiente, el 20 de marzo.

Las imágenes muestran a los médicos asombrados desplegando el gigantesco parasito y colocándolo sobre una alfombra roja. Tenía poco más de 18 metros de largo.

Un portavoz del Centro de Investigación de Enfermedades Parasitarias dijo: «Se obtuvo una tenia bovina Taenia saginata de más de 18 metros de largo de un paciente cuya muestra se envió al centro.

“Le dieron la medicación antiparasitaria antes de acostarse y por la mañana este largo gusano salió de su trasero. Era muy grande y nos tomó un tiempo ponerlo todo en el suelo «.

Los médicos creen que el parásito provino de carne de res infectada y cruda que contenía huevos. Los médicos dijeron que la tenia era la más grande que habían encontrado en Tailandia durante más de 50 años. Se le administró medicación al paciente y se le advirtió que cambiara sus hábitos alimenticios.

La causa fue comer carne cruda

El Dr. Schawanya Rattanapitoon, quien dirigió el equipo, dijo: “La transmisión es causada por comer carne cruda. Estos parásitos pueden vivir en humanos durante más de 30 años.

«Sin embargo, actualmente, no sobreviven mucho porque hay mejores medicamentos disponibles. Pero esta tenia era muy larga, la más larga que se ha visto en Tailandia en 50 años».

«Hemos sugerido que la familia del paciente también se someta a pruebas médicas para averiguar si tiene parásitos, ya que también están en riesgo. Les advertimos que no siguieran consumiendo carne cruda ya que esa es una de las principales causas de tener parásitos en el cuerpo».

Taenia saginata, generalmente conocida como tenia de la carne de vaca, es un tipo de parásito que puede vivir en el intestino humano hasta por 30 años. Los seres humanos se infectan cuando comen carne de ternera cruda o poco cocida que contiene las larvas infecciosas.

Cactus24/26-03-2021

Lo más popular