viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesSe precipitó helicóptero en Uruguay que trasladaba vacunas contra el covid-19

Se precipitó helicóptero en Uruguay que trasladaba vacunas contra el covid-19

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya que trasladaba vacunas contra el covid-19 sufrió un accidente en la madrugada de este jueves en el departamento (provincia) de Rocha, en el sureste de Uruguay.

El Ministerio de Defensa Nacional informó a la prensa que la aeronave (un helicóptero Bell 212) intentó aterrizar de emergencia y se incendió, por lo que sufrió pérdidas totales, y sus tripulantes resultaron heridos de diversa índole, de acuerdo a Efe.

El cargamento, que estaba compuesto por unas 300 dosis de Pfizer, que la Fuerza Aérea trasladaba desde Montevideo hasta Rocha para seguir el plan de vacunación a mayores de 80 años de edad previsto por las autoridades sanitarias.

En un comunicado, la Fuerza Aérea informó de que a las 11.00 horas (14.00 GMT) ofrecerá más detalles del siniestro en rueda de prensa.

Las dosis de Pfizer forman parte de la tercera entrega que el laboratorio estadounidense envía a Uruguay, que llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco este miércoles por la noche.

Cactus24 (25-03-2021)

Lo más popular