El 2021 es un año para mantener y reforzar las atenciones que desde la dirección de Asistencia Social, de la alcaldía de Carirubana, se adelantan. Para ello, su directora, Fanny González, destacó el trabajo que a diario realizan en la atención de los carirubanenses.
La atención social del gobierno municipal de Carirubana es una prioridad para el alcalde Alcides Goitía, quien desde el 2014 dispuso un equipo comprometido para recibir las solicitudes que a diario llegan y poder canalizar la debida atención.
“En el área social atendemos a los ciudadanos de bajos recursos que se dirigen por algún tipo de necesidad o solicitud, les damos la orientación para atender su necesidad o incluso respuesta”, precisó González.
Apoyo comunal
La directora González destacó la importancia de los consejos comunales y líderes comunitarios en estas acciones, al servir de enlace entre la comunidad y la alcaldía para alguna orientación o donación.
“Gracias a los enlaces con los consejos comunales y líderes comunitarios, se dan a conocer los beneficios que se puede obtener en Asistencia Social; ellos son portavoces del trabajo que a diario realizamos”, destacó.
De la pandemia a la atención priorizada
Para la dirección de Asistencia Social, el año 2020 se caracterizó por ser de retos: mantener la labor que se efectuaba en medio de una pandemia; y así lo han logrado.
“El 2020 no fue un año muerto, fue uno de los años que hemos trabajado más. Además de la labor en los programas regulares, el alcalde Alcides Goitía dispuso la atención prioritaria para los connacionales que llegaban a nuestro municipio. Se atendieron más de 439, y se les aseguró estadía, alimentos y atención médica durante la cuarentena, así como el traslado a sus hogares al culminarla”, relató González.
También se conformó el equipo para acompañar a barrio Adentro en la entrega de medicamentos a personas con discapacidad y adultos mayores, y de esta forma evitar que salieran de sus hogares en medio de esta pandemia.