Durante la mañana de este martes 23 de marzo, la feligresía paraguanera se congregó en la Santa Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Coromoto” de la ciudad de Punto Fijo, para celebrar los 50 Años de Consagración Episcopal de quien fuese su III Obispo de la Diócesis de Coro y actual Arzobispo-Obispo Emérito de Los Teques, Excmo. Mons. Ramón Ovidio Pérez Morales.
Siguiendo las debidas medidas de bioseguridad, la celebración eucarística estuvo presidida por Mons. Pérez Morales, y concelebrada por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval y el Obispo de Punto Fijo, Excmo. Mons. Carlos Cabezas, en compañía de parte del presbiterio diocesano.
La celebración dio inicio con las palabras de agradecimiento y estima, por parte de Mons. Cabezas, quien recordó y enalteció el trabajo pastoral de Mons. Pérez Morales en la Iglesia Paraguanera, cuando formaba parte de la Diócesis de Coro, ahora, siendo Diócesis sufragánea.
Durante su homilía, el Pastor tachirense tuvo la oportunidad de manifestar su profunda alegría por volver a esta tierra que lo acogió como un falconiano más.
“Desde mi llega a Falcón, me he sentido en casa. Identifico mi visita, no como una celebración, sino, como una manera de animar el trabajo pastoral de esta Iglesia falconiana, que siempre ha sido una, Coro y Punto Fijo, han formado parte fundamental de mi episcopado, tienen un lugar en mi corazón. Hoy, les invito a ustedes sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos que trabajan por esta Diócesis, procuren reemplazar el «a pesar de», por un «precisamente por». Estoy convencido de que, el día que cambiemos nuestra visión sobre las dificultades, nuestro país saldrá adelante en medo de las adversidades”.
Con esta celebración, concluye la programación prevista en el marco de las Bodas de Oro Episcopales de Mons. Ramón Ovidio Pérez Morales, padre y pastor de la Iglesia falconiana.
Prensa Arquidiócesis de Coro
Cactus24/24-03-2021