La alarma en el estado Falcón por el aumento exponencial de casos de covid-19 lleva a intensificar el recordatorio de las medidas de bioseguridad para cortar la cadena de infección, así lo abordó el alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía, durante su participación este martes en el programa A dos voces, transmitido por la FM Mundial en Punto Fijo.
Goitía, durante la entrevista, hizo hincapié en lo necesario y obligatorio que es el uso del tapabocas y evitar las aglomeraciones en establecimientos, paradas y cualquier otro lugar; consideradas medidas preventivas para atacar la propagación del virus.
“El tapaboca es necesario, a mucha gente se le olvida y allí puede estar el contagio. Está prohibido quitarse el tapaboca…Hay que estar más vigilantes en su uso; los comercios que están autorizados son los únicos que deben estar abiertos, para poder restringir la salida de personas”, precisó.
De igual manera, refirió que estarán vigilantes con la capacidad que permita el transporte público, “si restringimos los comercios no hay necesidad que las calles estén abarrotadas. Es importante que los choferes solo permitan la capacidad autorizada”.
Para el alcalde, la nueva realidad del covid-19 en el país “de una u otra manera también es producto de la inconsciencia. Hemos venido haciendo lo que tenemos que hacer: gobierno nacional, regional y municipal, incluso el poder popular; más allá de eso, la irresponsabilidad de muy poca gente se manifiesta en lo que está sucediendo en el país”.
Ante ello, desde la alcaldía de Carirubana –destacó- se sigue con las jornadas de desinfección, desinfecta tu casa, con la Sala de Telemedicina activada las 24 horas, los 7 días de la semana, y la entrega de kits necesarios para combatir la primera fase de la enfermedad, “desde el punto de vista gubernamental no hemos bajado la guardia”.
De ser necesario –admitió- se volverán a reactivar las acciones desarrolladas al inicio de la pandemia, como la atención a connacionales. “Atendimos más de 450 connacionales con todo lo que necesitaban hasta el regreso a sus hogares”.