viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Carirubana hará cumplir cuarentena radical

Alcaldía de Carirubana hará cumplir cuarentena radical

Cuarentena radical es la decisión del gobierno nacional para detener el exponencial aumento de los casos de covid-19 en el país.  Y así es acatado por el gobierno municipal de Carirubana, asegura el alcalde Alcides Goitía.

Desde la sala de seguimiento y control, el alcalde del municipio Carirubana fue categórico: “vecinos y vecinas, debemos cuidarnos, si no es necesario salir de sus hogares, no lo hagan. Esta nueva cepa es más agresiva”.

La alcaldía de Carirubana tiene más de un año volcada al trabajo de todo su equipo, directores y bomberos, al seguimiento y las acciones para prevenir y detener el nuevo coronavirus en el municipio; y desde este domingo el alcalde giró instrucciones para hacer cumplir más de cerca las restricciones que el presidente Nicolás Maduro dictó para los próximos 14 días, reseña una nota de prensa. 

“Veníamos avanzando en el control de la pandemia, de hecho se había llamado a la posibilidad de clases presenciales en abril, pero ya el Presidente anunció que las restricciones ahora son más fuertes, no será 7 días sino 14 días de cuarentena radical”, enfatizó.

Goitía extendió su llamado a los empresarios y comerciantes, para que sigan siendo aliados en esta dura lucha contra la pandemia del covid-19 y así “cuidarnos unos con otros”.

“Desde este punto de control, haremos lo humanamente posible para contrarrestar a este virus que azota a la humanidad… cumplamos con las medidas de bioseguridad, el tapabocas, evitar las aglomeraciones y respetar el distanciamiento social. Así podremos salir airosos, mientras llegan más vacunas”, precisó.

Reafirmó que, como lo dispuso el presidente Nicolás Maduro, sólo deben abrirse los expendios de alimentos y medicamentos, considerados como sectores esenciales, y cumplir con los horarios hasta el mediodía; “estamos muy pendiente de más detalles sobre las restricciones”.

En cuanto al trabajo desde la Sala de Telemedicina, aseguró que cuentan con suficientes medicamentos para atender esta contingencia, además se continuarán con las desinfecciones y el casa por casa.

Impuestos, vía online

El alcalde Alcides Goitía también se refirió a que se continuará con el pago de tributos vía online, “estamos en la recta final de marzo, con los impuestos del  Seniat, todo será vía on line”.

Lo más popular