Un sospechoso de asesinato en Nueva Jersey le dijo a la policía durante el interrogatorio que mató a 15 personas en Nuevo México, incluida su esposa separada, según un fiscal en la corte el viernes.
El sospechoso, Sean Lannon, está acusado de matar a golpes a Michael Dabkowski con un martillo en la casa de la víctima en East Greenwich Township, Nueva Jersey, junto con robo y allanamiento de morada. Lannon fue arrestado como fugitivo a principios de este mes en Missouri.
El fiscal Alec Gutiérrez, dijo a la corte durante una audiencia de causa probable que, durante el interrogatorio policial después de que le leyeran sus derechos, Lannon admitió haber matado a Dabkowski y a 15 personas en Nuevo México, incluida su esposa Jennifer.
«En esta declaración de Mirandized, el acusado admitió los casos en Nuevo México que serían homicidios en Nuevo México», dijo Gutiérrez. «Admitió el desmembramiento de algunas de las personas involucradas en esos homicidios. Admitió sus esfuerzos en un intento de ocultar pruebas, lo diré, en esos homicidios. Y admitió haber matado a un total de 16 personas».
El Departamento de Policía de Albuquerque reconoció previamente que iba a interrogar a Lannon en relación con cuatro cuerpos desmembrados encontrados en la propiedad del aeropuerto local el 5 de marzo, uno de los cuales era Jennifer Lannon, pero no se han presentado cargos en ese caso.
El viernes por la noche, el portavoz de la policía Gilbert Gallegos dijo a CNN: «El Departamento de Policía de Albuquerque se centra en su investigación sobre la muerte de Randal Apostalon, quien se cree que fue asesinado en Albuquerque. Nuestros detectives están siguiendo varias pistas de investigación y serán la realización de entrevistas adicionales y órdenes de registro «.
Lannon asistió a la audiencia judicial del viernes de forma remota, pero no testificó y no se le pidió que se declarara culpable.
Su defensor público, Frank Unger, se opuso a la inclusión de información sobre las confesiones de Nuevo México en la audiencia, pero no negó que Lannon había hecho las declaraciones. Unger argumentó que podría haber un reclamo en defensa propia por el asesinato de Dabowski en Nueva Jersey, ya que Lannon le dijo a la policía que había sido víctima de abuso sexual por parte de Dabkowski durante años. Lannon dijo que el martillo que se usó para matar a Dabkowski pertenecía a la víctima y que Dabkowski atacó primero.
La jueza Mary Beth Kramer dijo que la naturaleza de los cargos de Lannon y el hecho de que fue detenido como fugitivo lo convertía en un grave riesgo de fuga. «Me parece que es un peligro para la comunidad», dijo Kramer, y ordenó que se detuviera a Lannon sin derecho a fianza.//CNN
Cactus24/22-03-2021