jueves, abril 25, 2024
InicioOrienteSe registró una explosión en planta de gas en Monagas y Gobierno...

Se registró una explosión en planta de gas en Monagas y Gobierno denuncia «ataque terrorista»

Un explosión se registró en la planta compresora de gas Piga ll, ubicada en la población de El Tejero, en el estado Monagas.

El suceso, reportado este sábado 20 de marzo. » El siniestro inició hace aprox media hora. Habitantes de la zona están alarmados y evacuando sus casas», indicó el periodista Robert Lobo vía Twitter.

Por su parte, el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, a través de Venezolana de Televisión.

«Queremos denunciar ante la opinión pública nacional e internacional un nuevo ataque terrorista perpetrado contra Pdvsa. Este hecho se suma al expediente criminal de sanciones, bloqueos, sabotajes, amenazas que ha sufrido nuestra principal industria petrolera, con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a Pdvsa en sus distintas áreas”, inició el funcionario su alocución.

«Esta acción terrorista afectó además el centro de operaciones de El Tejero, que sirve como una planta de inyección de gas”, añadió.

El Ministro aseguró que al momento no se han reportado víctimas por el atentado.

Apuntó que se ha desplegado todos los equipos de Pdvsa y protocolos de contingencia “para garantizar en lo inmediato la restitución operacional de esta infraestructura”.

Cactus24 (21-03-2021)

Lo más popular