viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónDocentes de Paraguaná se pronunciaron a favor de la autonomía universitaria

Docentes de Paraguaná se pronunciaron a favor de la autonomía universitaria

La mañana de este viernes un grupo de docentes, tanto de la Universidad del Zulia, como de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, se congregaron en la Plaza José Leonardo Chirinos, con la intención de manifestar en contra de lo que consideran la vulneración de la autonomía universitaria.

Alex Amaya, catedrático de LUZ y ex miembro de la asociación de profesores de esa casa de estudios, señaló que el gobierno nacional está violando la Constitución y las leyes al cancelar los salarios de la nómina universitaria a través del Sistema Patria.

Indicó que lo más grave no es que se paguen los sueldos por medio de esa plataforma, sino que queda abierta la posibilidad de que el Ejecutivo, a discrecionalidad, escoja quiénes ingresan, quiénes salen y quiénes permanecen en estas instituciones, lo cual es competencia exclusiva de las propias universidades.

Afirmó que los ingresos de los profesionales como él no superan los 6 dólares, en el mejor de los casos, lo que constituye otro motivo para que retomen la lucha en la calle por mejores reivindicaciones.

Cactus24 (19/03/2021).

Lo más popular