La inseguridad se ha incrementado en la región trujillana y el camino del crimen se está llevando a los más jóvenes de la entidad, quienes ante la falta de escolaridad, la crisis económica y la cuarentena por el covid-19 deciden unirse a acciones ilegales para ganar dinero fácil.
En esta oportunidad las Fapet en varias jornadas de inteligencia y rastreo informaron sobre dos procedimientos, uno con un menor de edad involucrado. El primero ocurrió en el sector Vista Hermosa, de la Parroquia Sabana Grande, del Municipio Bolívar, en este fueron aprehendidos los ciudadanos D. Angel alias “Ramoncito» de 31 años de edad, natural de sabana de Mendoza y Adelis S. de 25 años, con residencia en el sector la Sabanita Parroquia Sabana Grande, se les imputa delitos contra la propiedad.
En el segundo fue detenido un adolescente de 16 años quien reside en el sector La Lara, de la Parroquia Sabana Grande, del Municipio Bolívar, perteneciente al estado Trujillo, al ser verificado por el sistema SIPOL presentaba igualmente registro por robo, pero cayó esta vez nuevamente por robo y posesión de objetos de forma ilegal.
Estos casos están en las manos del Ministerio Público.