jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónSinopharm, la vacuna china que recibirán los docentes en Falcón 

Sinopharm, la vacuna china que recibirán los docentes en Falcón 

El secretario regional de Salud, Jesús Osteicochea, informó que tras la llegada de 3.906 dosis de la vacuna china Sinopharm este miércoles, hoy comenzarán la vacunación del personal docente en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Ipasme).

“Se han destinados 2.001 dosis para ello, priorizando a quienes han estado en la primera línea. En simultáneo también se vacunará el personal de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que está desplegado por todos los municipios realizando las pesquisas”, informó.

Para la aplicación de esta primera dosis, la autoridad única de Educación en Falcón, Marelys Castro, detalló que fue convocado “el personal directivo, supervisores de la red circuital, docentes, obreros, cocineras que han estado constantemente en la primera línea, quienes serán atendidos acatando las orientaciones de la autoridad de Salud y progresivamente iremos avanzado incluyendo al sector privado”, dijo.

De acuerdo con Osteicochea, se trata del primer lote de la vacuna china que llega al estado, la cual crea los anticuerpos necesarios y tiene una efectividad de un 80%, según los estudios.

Cactus24 (18/03/2021).

Lo más popular