Al menos 200 clientes, entre familias y locales comerciales, resultaron afectados de vandalismo por cortes de fibra óptica en varias zonas de Punto Fijo.
Así lo denunció el coordinador de operaciones de Maraveca Telecomunicaciones, Ingeniero Carlos Leal, quien expresó su preocupación por «la cantidad de eventos presentados en estas dos últimas semanas. Según las evidencias recolectadas al momento de restablecer el servicio hemos visto esta mala intención”, manifestó.
Mencionó Leal que entre las zonas afectadas hasta hoy 18 de marzo se encuentra el sector Pedro Manuel Arcaya con un doble corte de fibra, uno la semana pasada y otro el día de hoy. «También evidenciamos el sabotaje en las líneas que se encuentran en los sectores de las urbanizaciones: Roraima, Las Américas, Los Girasol, Manaure, El Placer y Urbanización Balcones de Paraguaná 2”, detalló.
Enfatizó que las labores del equipo de la empresa logró el reestablecimiento de la conexión a Internet en los sectores afectados.
En este sentido, el representante de la empresa privada que ofrece el servicio de internet en Paraguaná hace pública esta denuncia que califica como un acto de vandalismo, donde los más perjudicados son las comunidades y clientes, ocasionándoles pérdidas de tiempo y dinero.
Al mismo tiempo exhortó a las autoridades y las comunidades organizadas a tener conciencia y prevención ante estos hechos de vandalismo.
Cabe destacar que la ciudad de Punto Fijo, es una de las ciudades del país que tiene deficiencia de servicio de internet por la empresa nacional Cantv, según el Observatorio de Servicios Públicos de Venezuela.
Asegura que los servicios de empresas privadas son la mayor opción en estos casos.
Cactus24 (18-03-2021)