Dos mujeres enfrentan cargos de asesinato luego de la muerte a golpes de una niña de 2 años. La policía respondió por primera vez a Marsden Street en el vecindario de Tacony de la ciudad de Filadelfia el jueves por una niña que no respondía.
La oficina del fiscal dice que aprobó el sábado los cargos para dos sospechosas: Yaritza Cirilo-Fuentes, a quien se consideraba la madrina de la niña, y Helen Smith, que no era pariente de la niña pero vivía en la casa.
La menor Yatzirys Rodríguez estaba inconsciente y con múltiples hematomas y heridas, algunas de ellas en cabeza y rostro. De inmediato fue llevada al Hospital donde murió 50 minutos después, según informa CBSN-Philly.
«La niña tiene heridas abiertas que parecían ser bastante antiguas», informó en conferencia de prensa Chesley Lightsey, quien lidera la Unidad de Homicidios del Fiscal de Distrito, Larry Krasner, en declaraciones recogidas por Noticias Univisión 65.
Dicha persona aseguró que, a juzgar por las heridas y hematomas de la niña, el abuso venía «ocurriendo durante un largo período de tiempo». La pequeña Yatzirys murió de trauma craneal y su abuso ha sido descrito como una «tortura», afirmó.
La niña vivía bajo el cuidado de Cirilo-Fuentes pues su madre, Yaritza Ortiz, de 28 años, «no tenía calefacción desde noviembre», según ella misma contó, y juzgó que la menor estaría a salvo viviendo con su madrina, según ella misma contó a dicha cadena.
Cargos de homicidio
«Una niña alegre, una niña feliz, no le hacía mal a nadie…niña inocente, jugaba, reía, se divertía ¿qué una niña de 2 años pudo haber hecho?», exclamó Yaritza Ortíz, madre de la menor, a Noticias Univision-65.
Cactus24/17-03-2021