Gran Bretaña dijo el miércoles que más de 25 millones de personas habían recibido una primera vacuna COVID-19, 100 días después de que la primera persona en el país recibió una inyección.
El gobierno dijo que significaba que casi la mitad de la población adulta había recibido una dosis de vacuna, lo que lo encaminaba a ofrecer una inyección a todos los mayores de 50 años para la fecha límite del 15 de abril.
«Este último hito es un logro increíble, que representa 25 millones de razones para tener confianza en el futuro a medida que reabrimos la sociedad con cautela», dijo el primer ministro Boris Johnson en un comunicado.
El lanzamiento de la vacuna en Gran Bretaña comenzó el 8 de diciembre cuando Margaret Keenan, una abuela de 90 años, se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir la vacuna Pfizer COVID-19 fuera de un ensayo.
Desde entonces, Gran Bretaña ha ofrecido vacunas a grupos prioritarios, comenzando con los más ancianos y clínicamente vulnerables, así como con los trabajadores de la salud de primera línea, antes de pasar a grupos de edad más jóvenes.
Los servicios de salud ahora han vacunado a un total de 25,273,226 con la inyección de Pfizer o AstraZeneca, y 1,759,445 personas recibieron ambas dosis de la vacuna.
Cactus24 17-03-21