Una profesora de 43 años falleció tras sufrir una hemorragia cerebral al recibir la vacuna AstraZeneca el pasado 3 de marzo en Marbella, España, informó la agencia Española del Medicamento Sanitario (AEMPS).
La mujer asistió al hospital Quirón donde murió este martes, tras empeorar los síntomas que presentó al recibir la vacuna como malestar general y dolor de cabeza, que en un principio se achacaron a los efectos secundarios de la dosis. Por lo que la Agencia sanitaria ha decidido abrir una investigación para determinar la causa de muerte.
Tras el deceso de la profesora se han pronunciado fuentes de Quirón Salud, que han indicado que se investiga la «posible vinculación» entre el fallecimiento y la vacuna por lo que el lamentable hecho se ha comunicado a la red de farmacovigilancia de la junta informó Carlos Bautista, delegado territorial de Salud en Málaga.
Por otro lado, la muerte de la profesora, madre de dos hijos pequeños, ha conmocionado a los alumnos y profesores del instituto de enseñanza secundaria donde impartía sus conocimientos. Estos le rindieron homenaje por su alta valía profesional.
Cactus24:17-03-2021
Lady Arcila Roberti