jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesJulio Borges pide presionar para lograr la liberación de 129 militares

Julio Borges pide presionar para lograr la liberación de 129 militares

La oposición venezolana pidió este martes a la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos presionar para lograr la liberación de 129 militares que, aseguran, se encuentran detenidos y que considera como «presos políticos».

«Hoy en Venezuela de 321 presos políticos, 129 son militares (…) Hacemos un llamado a las organizaciones de DDHH del mundo y a los países a no olvidar a estos héroes y a presionar para garantizar su liberación», dijo el opositor Julio Borges en un comunicado difundido por su equipo de prensa.

El exparlamentario, un estrecho colaborador del líder opositor Juan Guaidó, agradeció que la semana pasada la Misión de Determinación de Hechos de la ONU denunciara los asesinatos extrajudiciales y persecución a la disidencia, pero señaló que se necesita «mayor presión sobre» el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Muchos de nuestros militares injustamente detenidos presentan enfermedades crónicas y se les niega la atención médica, otros están en celdas que no cumplen con las condiciones mínimas de salubridad, se les priva de alimentación, se les niega las visitas de familiares y por si fuera poco, sus derechos a la defensa», agregó.

Asimismo, insistió en que el Gobierno de Maduro «con el apoyo de Cuba» construyó un «sistema de tortura contra» los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Esto implica que los militares son sometidos a actos inhumanos y crueles, con el objetivo de fabricar testimonios para incriminar a otros oficiales y líderes políticos», sostuvo.

Aunque Borges situó la cantidad de militares detenidos por motivos políticos en 129, la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, los ubica en 122.

 

Cactus24 16-03-21

Lo más popular